viernes, 24 de abril de 2015

LA BELLEZA EN EL RENACIMIENTO



¿Por qué crees que en el Renacimiento se concretó tanto el ideal de belleza femenino y, en cambio, no existe un canon masculino? ¿Crees que ocurre lo mismo ahora? Razona tus respuestas.

Porque los que pintaban eran los hombres, ya que había muchas desigualdades entre el sexo masculino y el femenino.
Ahora, aparte de canon femenino, también hay canon femenino, ya que ya hay algunas mujeres que han empezado a pintar, pero el que más predomina es el canon femenino.

Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas

No estoy de acuerdo porque una persona es como quiere ser y no tiene que dejarse llevar por lo que se diga. Además, habrá personas a las que no les guste ese canon, porque todo el mundo tiene distintos gustos.
No es beneficioso porque hace que las personas se sientan mal al ver que son diferentes porque no llevan lo mismo que los demás y parecen ser señalados.

Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas


Diferencias entre la mujer actual y la renacentista:

    Actual                                             Renacentista                     
Es más delgada                                Tiene la piel pálida, casi blanca
Tiene la piel más oscura                  Aparece con el cuerpo desnudo
Utilizan mucho el maquillaje          Son más bajas
Son más altas 

martes, 14 de abril de 2015

MUCHACHA EN LA VENTANA



Muchacha en la ventana es un cuadro pintado en 1925 por el artista español Salvador Dalí. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre cartón piedra, es de estilo realista y sus medidas son 105 x 74,5 centímetros. Este cuadro se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía. Este cuadro lo pintó Dalí cuando tenía veinte años.

En este cuadro podemos ver a una chica que está asomada y apoyada en una ventana grande, que esta abierta y tiene unas cortinas. Por la ventana se ve el mar y al fondo se encuentra como una especie de colina. Esta chica es la hermana de Dalí, y se encuentran en la casa de vacaciones que ellos tenían.
En el cuadro vemos que la chica sale de cuerpo entero, con el pelo recogido, un poco rizado y oscuro. Lleva una camiseta blanca, una falda también blanca y unas zapatillas. Se encuentra en una habitación poco iluminada. Me parece un ambiente feliz, ya que el mar es un sitio para relajarse y para tranquilizarte.