sábado, 28 de febrero de 2015

POR QUÉ NO HAY QUE APAGAR EL MÓVIL EN CLASE



Voy a hablar sobre la utilización o no del teléfono móvil en clase.

El teléfono se ha convertido en la tecnología mas utilizada y esto hace que se utilice hasta en los colegios, en los institutos. ¿Pero hay o no que utilizar el móvil en clase?

En mi opinión hay ventajas e inconvenientes en este caso. Por ejemplo la utilización del móvil en clase no está autorizado en casi ningún instituto, por lo que si los profesores te ven con él te lo quitarán y pasados algunos días te lo devolverán, pero si te lo vuelven a ver, la sanción será mayor. Este aparato es un objeto de distracción ya que algunos lo utilizan para escuchar música en clase, jugar a juegos, mandar whatsapp...

Por otra parte, te lo pueden robar y en ese momento es cuando te arrepientes de haberlo llevado. Tenerlo encendido en clase en algunos casos te puede servir, por ejemplo si es una emergencia que te llamen tus padres o algo parecido.

Pero lo que no me parece justo es que los alumnos no tengan derecho a llevarse ni utilizar el teléfono y los profesores si, porque algunos profesores lo utilizan. Me parece una falta de respeto utilizarlo en clase, por lo que en mi opinión, lo tienes que tener apagado, y si en algún caso tienes alguna emergencia, lo utilizarías en el recreo.

En conclusión, yo no me llevaría el móvil porque tiene más cosas negativas que positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario